Estreno en España: 24 Abril 2009
Puntuación:
Sinopsis
Diane Keaton da vida a una dominante progenitora que se planta a vivir junto con sus cinco perros en casa de su hijo (Dax Shepard) el mismo día en que este ha perdido su trabajo y su esposa (Liv Tyler) le presiona con la idea de tener un hijo.
Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky
Patética. Si no se tratara de una comedia, si estuviésemos ante un drama moralista, o una película políticamente discutible, generaría un odio visceral. En cambio, el odio que provoca se ve aplacado por su liviandad. Odio que es resultado de una película cuyo mal menor es su enfermiza convencionalidad. Básicamente, estamos ante un producto que le falta el respeto al género y al concepto en sí de “comedia”. Supuestamente, un vehículo de lucimiento para Diane Keaton, quien tristemente confunde lucimiento con exacerbación estelar, y no encuentra sostén ni en un guión apenas coherente y terriblemente débil, ni en el aplacado Dax Shepard (se extraña bastante su papel de idiota maravilloso de la genial Idiocracia), ni en la desdibujada Liv Tyler. Quizás el único que se salva es Mike White, con un “friki” cuya presencia prácticamente carece de justificación, pero aún así no deja de ser algo adorable. Algún que otro gag parece sacarnos del letargo que genera la falta total de humor, o la constante presencia de un humor burdo y ramplón. Pero curiosamente, ese o esos gags están más cerca del humor negro y del cinismo que del humor liviano, políticamente correcto y apto para todo público de la propuesta general, lo que hace que estos pequeños momentos se vean totalmente desencajados e incoherentes con el resto de la película. Si esos gags respondieran al sentido común de la película, sería más de lo mismo pero al menos un tanto divertido. Lamentablemente esto no es así, y la realidad a la que nos enfrenta esta película es mucho más desoladora (el clímax de la película, la escena de discusión entre madre e hijo en la misa por el fallecimiento de la abuela, no solo da cuenta de su pobreza narrativa y cómica, sino que subraya al máximo esta situación). Suficientes palabras ya hemos volcado aquí para referirnos a una película completamente olvidable y tan mediocre que no merece la participación de ninguno de los principales actores del elenco, especialmente de Diane Keaton, aunque haya que reconocer que gran parte de la responsabilidad de su mediocre resultado se deba a su desbordada, cómplice e irresponsable forma de abordar este trivial personaje, en esta patética y superficial película, que es “menos” de lo mismo.
Lo mejor de la película: Mike White y algún que otro gag propio del humor más negro e irreverente, que escapan completamente al resto de la película.
Lo peor de la película: El resto, principalmente su falta de gracia.
Dirección: Vince Di Meglio.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Elenco: Diane Keaton (Marilyn Cooper), Dax Shepard (Noah Cooper), Liv Tyler (Clare Cooper), Mike White (Myron Stubbs), Ken Howard (Gene Cooper), Jerry Lambert (Donnie), Selma Stern (Helen Cooper).
Guión: Vince Di Meglio y Tim Rasmussen.
Producción: Johnson Chan, Bill Johnson y Jay Roach.
Música: Tom Wolfe y Manish Raval.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Kelly Matsumoto.
Diseño de producción: Mark Hutman.
Vestuario: Alexandra Welker.
Estreno en USA: 26 Septiembre 2008.
Filmografía de Vince Di Meglio
1. Smother (2008/II)
2. El elegante (2003)
3. Fits & Starts (2002)
4. Christmas Nightmare (2001)
5. Deadfall (2000)