Crítica MISS MARZO

Estreno en España: 12 Junio 2009

Puntuación: 72.jpg

miss_marzo-poster.jpg

Sinopsis

“Miss Marzo” es una irreverente comedia sobre el proceso de madurez emprendido por Eugene (Zach Cregger), un joven que al despertar de un coma descubre que su inocente novia de instituto se ha convertido en una chica Playboy. Junto a su mejor amigo, Tucker (Trevor Moore), el desafortunado y virginal joven se embarca en un viaje por todo el país para recuperar a su ex, llegando a colarse en una fiesta que se celebra en la legendaria Mansión Playboy.

miss_marzo-1.jpg

Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky

Tal vez podría obviarse el hecho de que, salvo por algún que otro papel aislado en otras comedias, fuera de Estados Unidos esta dupla (protagonistas/guionistas/directores, los tres cargos en manos de Zach Cregger y Trevor Moore) era prácticamente desconocida hasta ahora. Pero lo cierto es que este desconocimiento hace que Miss Marzo se vuelva un descubrimiento absoluto. Este descubrimiento se ve notoriamente atenuado por las claves que despliega esta película, claves que corresponden al 95 por ciento de las comedias americanas actuales, con protagonistas perdedores y/o adolescentes eternos. En ese sentido, Miss Marzo no entrega nada nuevo. Pero si navegamos entre su catarata de gags escatológicos (la verdad, podrían habernos ahorrado de tantas humoradas basadas en la falta de control de esfínteres del ex convaleciente Eugene), nos encontramos con una comedia que, sin ir mucho más allá de lo grosero, lo radicalmente sexual (no esperábamos otra cosa de otra comedia con conejitas Playboy), encuentra su rumbo más original en el absurdo absoluto, con una dirección completamente desfachatada a cargo de la pareja protagónica, con un protagonista sencillamente increíble (la imbecilidad del personaje de Tucker sale más airosa que la grosera idiotez de Jim Carrey y Jeff Daniels en el clásico de los Farrelly, al menos su personaje no vive desembocando en lo escatológico como lo hacían ellos, y su constante imbecilidad despierta las mayores carcajadas), y con la aparición de otros personajes decididamente explosivos, como la estrella de la música de nombre imposible encarnado estupendamente por Craig Robinson. Si algo hay que criticarle a esta película, más allá de su inclinación constante por lo burdo (en muchos momentos disfrazado de irreverente, y en otros, los mejores, irreverente de verdad) es Playboy y la aparición de Hugh Hefner. Hefner y Playboy ya han aparecido tantas veces en tantas comedias americanas, preferentemente de iniciación sexual, que más allá de su status de referente cultural y la falta total de escrúpulos de Hefner a la hora de ridiculizarse a sí mismo, a esta altura nos cuesta creer que el propio Hefner no invierta en estas películas para publicitarse y vender su mítica revista. Más allá de este elemento harto reiterado en estas comedias, nos quedamos con el resto que nos entrega Miss Marzo. Entre tanta vulgaridad, una incontable serie de momentos en los que el ridículo y la sorpresa generan situaciones híper explosivas, algunas de ellas muy originales, especialmente las escenas que encabeza Tucker (la “groupie” de Horsedick/DotMpeg volando por la ventana antes de poder concretar con Tucker, su rostro de sorpresa ante la pareja de lesbianas, o sus imposibles peleas con Juanita, la enfermera de Zach). Escenas que logran despertar un cúmulo de carcajadas, y que por sí solas consiguen salvar a la película del mar de vulgaridades en el que parece incurrir constantemente. En suma, levedad absoluta, absurdo de principio a fin, y una escalada escatológica que no ayuda demasiado al resto de los códigos humorísticos que se asoman en la película. Levedad al fin, pero cien por ciento cómica.

 

Lo mejor de la película: Trevor Moore, y su personaje habitualmente desencajado y graciosamente idiota, y algunas escenas sorpresivas y tan originales como graciosas.

Lo peor de la película: Hugh Hefner y Playboy, claves que se repiten demasiado en la comedia americana última, y el humor más escatológico y vulgar que uno puede imaginarse.

miss_marzo-2.jpg

Dirección: Zach Cregger y Trevor Moore.
País:
 USA.
Año: 2009.
Duración: 89 min.
Género: Comedia.
Elenco: Zach Cregger (Eugene Bell), Trevor Moore (Tucker Cleigh), Raquel Alessi (Cindi Whitehall), Molly Stanton (Candace), Craig Robinson (Horsedick.MPEG), Hugh M. Hefner (él mismo), Carla Jimenez (Juanita), Cedric Yarbrough (doctor), Geoff Meed (Rick).
Guión: Zach Cregger y Trevor Moore; basado en un argumento de Dennis Haggerty, Ryan Homchick y Thomas Mimms.
Producción: Tom Jacobson, Steven Wolfe, Tobie Haggerty y Vincent Cirrincione.
Música: Jeff Cardoni.
Fotografía:
 Anthony B. Richmond.
Montaje: Tim Mirkovich.
Diseño de producción: Cabot McMullen.
Vestuario: Sarah De Sa Rego y Alexis Scott.
Estreno en USA: 13 Marzo 2009.

zach-cregger-y-trevor-moore.jpg

Filmografía de Zach Cregger

“The Whitest Kids U Know” (32 episodios, 2007-2009)

Miss March (2009)

 

Filmografía de Trevor Moore

“The Whitest Kids U Know” (32 episodios, 2007-2009)

Miss March (2009)

“Uncle Morty’s Dub Shack” (17 episodios, 2004-2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio