Estreno en España: 21 Septiembre 2007
Puntuación:
Sinopsis
Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), gran chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate se pone a prueba cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años, Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo cocinero que se une al personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate; sin embargo, la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá de su cocina si quiere conectar con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick.
Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky
Cabe una sugerencia para los productores de Hollywood: Alguna vez podrían pensar que las películas son para la gente, y la gente ya ha visto alguna otra película en su vida. Y si la gente ya vio alguna película, entonces seguro que Sin reservas siente que la vio, no una, sino varias veces anteriormente. No hay un elemento que parezca original o que salga de lo obvio, lo evidente y lo previsible, en toda la película. A los cinco minutos de haber comenzado, los elementos dramáticos se corren hacia el lado del golpe bajo, y constantemente cargan las tintas allí. La única que genera empatía es Zoe (Abigail Breslin), la niña que protagoniza el costado dramático de la historia, pero que, por su frescura, logra ir un paso más allá. Aaron Eckhart le imprime carisma y jovialidad al asunto, y poco más. Qué decir de Catherine Zeta-Jones, a quien le sienta bien la frialdad del personaje, tomándose demasiado a pecho este aspecto y no pudiendo salir de allí. No hay química entre la pareja protagónica, un poco por el guión, que privilegia las discusiones entre ambos y que no logra hacer creíble el vuelco del personaje de Kate, y otro poco por la misma Zeta-Jones, que no resulta creíble cuando intenta mostrar cierta calidez en su personaje. Algunos momentos tienen una vuelta, sino original al menos un tanto peculiar, como las escenas de Kate en el psicólogo, pero estos momentos no resaltan frente a la obviedad general del asunto, en un guión “de colegio”, demasiado chato y sin un ápice de vuelo. Hace falta un poco más para que el espectador se crea lo que sucede, y mucho más para sensibilizarlo, principalmente, menos frialdad y más originalidad. Que para los ejecutivos de Hollywood, apostar a lo seguro no implique necesariamente apostar a lo obvio. ¿Será mucho pedir eso?
Dirección: Scott Hicks.
País: USA.
Año: 2007.
Género: Drama romántico.
Elenco: Catherine Zeta-Jones (Kate Armstrong), Aaron Eckhart (Nick Palmer), Abigail Breslin (Zoe), Patricia Clarkson (Paula).
Guión: Carol Fuchs; basado en la película “Deliciosa Martha” de Sandra Nettelbeck.
Producción: Kerry Heysen y Sergio Agüero.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Pip Karmel.
Diseño de producción: Barbara Ling.
Vestuario: Melissa Toth.
Filmografía de Scott Hicks
Sin reservas (2007) Director
Corazones en Atlántida (2002) Director
Mientras nieva sobre los cedros (1999) Director, Guionista
Shine (1996) Director
Noticias relacionadas:
Catherine Zeta Jones y Michael Douglas preparan guión que transcurre en India