Estreno en España: 10 Octubre 2008
Puntuación:
Sinopsis
Shelley (Anna Faris) lleva una vida sin preocupaciones hasta que es expulsada de la Mansión Playboy. Sin ningún sitio donde ir, el destino la introduce en las vidas de un grupo de chicas universitarias poco integradas socialmente que perderán su residencia universitaria si no logran atraer a nuevos miembros. Para que consigan su objetivo, Shelley tiene que usar todos sus trucos y darles un curso intensivo sobre maquillaje y sobre hombres.
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky
Una conejita en el campus no innova ni intenta innovar. Su trama se parece demasiado a otras comedias de este tipo, como Legalmente rubia. La historia de la joven bella y tonta que enseña a vivir a un grupo de adolescentes poco preocupadas por la estética, puede encontrarse en muchísimas películas. Sin embargo, esta podría verse como el reverso de películas como No tan duro de pelar, la comedia con Owen Wilson estrenada este año, en la que encarna a un guardaespaldas que enseña a defenderse a un grupo de nerds. La estructura es similar, no solo a estas sino a la mayoría de comedias americanas actuales, con perdedores/tontos que enseñan a adolescentes perdedores/inteligentes. La recientemente estrenada Un rockero de pelotas entra de lleno en esta categoría. De hecho, Emma Stone, la principal del grupo de estudiantes poco afectas a la moda que pelean para que las autoridades no les cierren su campus, era la integrante mujer de la banda del sobrino de Fish en Un rockero… Pese a encarnar dos roles muy similares entre sí, en ambas brilla, incluso en esta por momentos consigue ganarle en belleza a Anna Faris, protagonista de todas las Scary movie, quien interpreta a la perfección el papel de bebota de Playboy con pocas luces y muy adolescente, pese a andar por los 30 en la vida real. Quien desentona en la película es Colin Hanks, limitado aquí al rol de galán de turno, papel que no le sienta muy bien, y no le permite desplegar el talento heredado de su padre, como sí lo hacía en la comedia Mi novio es un ladrón, siendo allí una de las mejores piezas del elenco. También podemos encontrarnos con el previsible agregado en el elenco de Hugh Heffner, que no aporta demasiado. Del resto, no hay mucho para decir sobre Una conejita…, ya que todo lo que pueda decirse es aplicable a cualquier comedia americana medianamente decente. Esta película, como la mayoría de las comedias actuales, repite los mismos esquemas de siempre, pero lo hace con una simpatía y frescura que la vuelven bastante llevadera, y no mucho más.
Dirección: Fred Wolf.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Elenco: Anna Faris (Shelley Darlingson), Colin Hanks (Oliver), Emma Stone (Natalie), Kat Dennings (Mona), Hugh Hefner (él mismo), Christopher McDonald (Dean Simmons), Beverly D’Angelo (Sra. Hagstrom), Katharine McPhee (Harmony), Rumer Willis (Joanne), Kiely Williams (Lilly), Dana Goodman (Carrie Mae).
Guión: Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Allen Covert y Heather Parry.
Música: Waddy Wachtel.
Fotografía: Shelly Johnson.
Montaje: Debra Chiate.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Mona May.
Estreno en USA: 22 Agosto 2008.
Filmografía de Fred Wolf
Naturaleza a lo bestia (2008)
Una conejita en el campus (2008)