Estreno en España: 14 Noviembre 2008
Puntuación:
Sinopsis
Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres. Y por eso los ex novios le pagan para que salga con sus ex chicas y haga que pasen un rato horrible. Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis (Kate Hudson). Pero la presunta horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.
Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky
De la sinopsis descripta aquí puede sacarse la misma conclusión que de la película. Una premisa bastante original y graciosa, que deviene en una comedia romántica tan previsible como el resto de las comedias de su tipo. La única diferencia es que esta premisa no solo es original sino atravesada por un humor tremendamente violento y desfachatado, propio de Dane Cook (talentoso comediante a quien comenzamos a verl en papeles protagónicos) como un soldado de lo desagradable. Lo que ocurre aquí termina por parecerse a lo que sucedía con Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo (más allá de la similitud de los títulos My best friend’s wedding / My best friend’s girl). Es decir, el interés romántico se sustenta en una persona que no parece merecer el lugar de galán o heroína romántica. La diferencia es que en aquella, el personaje de Roberts no se quedaba con el chico, mientras que aquí afortunadamente no cae en el obvio final de “chica-se-queda-con-chico-bueno”, para terminar girando sobre el no menos previsible final “chica-se-queda-con-protagonista”. Esta ecuación consigue varias cosas: Que el personaje de Jason Biggs quede muy desdibujado al lado de Kate Hudson y Dane Cook (cosa que no resuelve la innecesaria escena de los créditos), y que hacia la segunda mitad de película, la comedia furiosa y exagerada corporizada en un descollante Cook, termine volviéndose una boba comedia romántica igual a todas las demás, con una Kate Hudson que, pese a ser muy simpática y eficiente en el papel, parece cumplir de memoria con el registro de comedia romántica. Ah, también está Alec Baldwin en un papel secundario desaprovechado y cuasi superfluo.
Lo mejor de la película: Dane Cook
Lo peor de la película: Los insufribles clichés de la comedia romántica
Dirección: Howard Deutch.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 101 min.
Género: Comedia romántica.
Elenco: Kate Hudson (Alexis), Dane Cook (Tank), Jason Biggs (Dustin), Alec Baldwin (profesor Turner), Lizzy Caplan (Ami), Riki Lindhome (Hilary), Diora Baird (Rachel), Mini Anden (Lizzy), Malcolm Barrett (Dwalu), Hilary Pingle (Claire), Faye Grant (Merrilee), Taran Killam (Josh).
Guión: Jordan Cahan.
Producción: Adam Herz, Greg Lessans, Josh Shader, Guymon Casady, Doug Johnson, Barry Katz y Brian Volk-Weiss.
Música: John Debney.
Fotografía: Jack N. Green.
Montaje: Seth Flaum.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Marilyn Vance.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2008.
Filmografía de Howard Deutch
* 2008: My Best Friend’s Girl
* 2004: The Whole Ten Yards
* 2002: Gleason (TV)
* 2002: Watching Ellie (TV Series)
* 2000: The Replacements
* 1998: The Odd Couple II
* 1995: Grumpier Old Men
* 1995: Caroline in the City (TV Series)
* 1994: Getting Even with Dad
* 1992: Melrose Place (TV Series)
* 1992: Article 99
* 1988: The Great Outdoors
* 1987: Some Kind of Wonderful
* 1986: Pretty in Pink
Noticias relacionadas:
George Clooney encabeza a los opositores de la huelga de actores